CONSECUENCIAS DEL USO FRECUENTE DE LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

CONSECUENCIAS DEL USO FRECUENTE DE LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS

En los últimos años se ha vuelto tendencia el uso de las pestañas postizas y poco se ha hablado de las contraindicaciones que puede traer para tus ojos estos procedimientos estéticos. El procedimiento, de hecho, tiene riesgos, entre ellos: trauma o infección de los párpados o de la córnea; reacción alérgica al pegamento empleado en este procedimiento generando obstrucción del lagrimal y alergia en la piel a tener contacto directo con esta y pérdida permanente o temporal de las pestañas naturales.

La infección puede provenir de una higiene inadecuada en el salón o en el mantenimiento de las mismas, ya que en ellas quedan residuos de maquillaje que, sin un aseo adecuado día a día, puede desencadenar infecciones grabes para los ojos.

Lo más recomendable si quieres hacer uso de ellas es utilizarlas de forma ocasional y que puedas retirarlas en casa con el fin de poder hacer una buena limpieza en la zona después de usar maquillaje y prevenir infecciones a largo plazo.

Las pestañas postizas, también conocidas como extensiones de pestañas, pueden proporcionar un aspecto más voluminoso y atractivo a los ojos, pero su uso prolongado y el mantenimiento inadecuado, este procedimiento estético ha tomado mucha fuerza o se ha vuelto tendencia en los últimos años, sin embargo, poro se habla de que pueden tener algunas consecuencias negativas para la salud de tus pestañas y ojos. Aquí tienes algunas de las posibles consecuencias de las pestañas postizas:

  • Daño a las pestañas naturales: El proceso de aplicación y retirada de las extensiones de pestañas puede causar daño a las pestañas naturales. El uso constante puede hacer que las pestañas naturales se vuelvan más delgadas, frágiles y propensas a romperse.
  • Infecciones oculares: Si las extensiones de pestañas no se aplican correctamente o si no se mantienen limpias, pueden acumular bacterias y suciedad, lo que aumenta el riesgo de infecciones oculares, como la conjuntivitis.
  • Reacciones alérgicas: El pegamento o adhesivo utilizado en las extensiones de pestañas puede causar reacciones alérgicas en algunas personas, lo que se manifiesta como enrojecimiento, picazón obstrucción del lagrimal e hinchazón en los ojos.
  • Caída del parpado: El peso de las extensiones de pestañas puede hacer que el parpado superior se caiga generando Ptosis Palpebral.
  • Irritación de los ojos: Las extensiones de pestañas pueden irritar los ojos, especialmente si tocan la córnea o causan incomodidad debido a su longitud o peso.
  • Mantenimiento y limpieza exigentes: Es importante mantener las extensiones de pestañas limpias y evitar el uso de productos a base de aceite, lo que puede ser un proceso tedioso y requerir productos de limpieza especiales. Es importante tener en cuenta que una mala higiene en esta zona puede desencadenar infecciones nocivas para la salud visual.

Si decides usar extensiones de pestañas, es fundamental que las aplique un profesional experimentado y que sigas todas las instrucciones de cuidado y mantenimiento. Además, es importante estar atento a cualquier señal de problemas, como irritación o infección, y buscar atención médica si es necesario. En última instancia, la elección de utilizar extensiones de pestañas es personal, y es importante sopesar los beneficios estéticos con las posibles consecuencias para la salud y el costo asociado.

https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2022/12/28/los-peligros-de-las-pestanas-postizas-cuales-son-los-riesgos-en-los-ojos/

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X
¿Necesitas Ayuda?