¿QUÉ ES LA TÉCNICA 20-20-20?

Cada día nos sentamos durante más tiempo delante de un ordenador, tanto en el trabajo como en casa, y luego pasamos gran parte del tiempo absortos en nuestro móvil. Por no hablar de la televisión. Éste hábito está ocasionando cada vez más problemas visuales. De hecho, un alto porcentaje de las consultas oftalmológicas están relacionadas con el síndrome visual de las pantallas.

Las consecuencias más comunes del “mal de la pantalla” son:

  • Fatiga ocular
  • Dolor de cabeza
  • Visión borrosa
  • Mala focalización
  • Enrojecimiento de los ojos
  • Y el ojo seco, un síndrome que se produce al reducir el parpadeo por el hechizo de la pantalla

Para evitar estos problemas, una buena recomendación es seguir la regla 20-20-20, creada por Jeffrey Anshel, oftalmólogo y propietario de una consultoría que ayuda a las empresas a minimizar el daño en los ojos de sus empleados. La regla es muy sencilla y es la siguiente: cada 20 minutos una persona debe mirar fuera de su escritorio por 20 segundos y enfocar algo que se encuentre a unos 20 pies (6 metros).

De esta manera, se logra que los ojos no estén enfocando en cortas distancias durante tanto tiempo, alterando su distancia focal y permitiendo su descanso. Otras buenas recomendaciones serían pestañear con más frecuencia para refrescar el ojo al producir lágrima, o colocar el monitor a una distancia entre 50 centímetros y 1 metro de los ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

X
Abrir chat
¿Necesitas Ayuda?